DESPUÉS DE CUALQUIER CIRUGÍA
Por favor, lea atentamente las siguientes instrucciones. Le ayudarán a curar mejor y le evitarán complicaciones.
Cuidado de la boca
Durante las primeras 4 horas después de la intervención, póngase una bolsa de hielo (envuelta en un paño) de forma intermitente sobre el área afectada.
No se cepille la zona en la que tiene el apósito (gasa). Cepíllese los demás dientes con normalidad.
Malestar
Es normal sentir alguna molestia después de la intervención. Si se le recetó medicación, tómela según se le haya prescrito.
Inflamación
A veces, puede producirse un hematoma en la zona afectada que desaparecerá al cabo de 7 días.
Hemorragia
Evite escupir, enjuagarse o chupar, porque esto puede favorecer el sangrado. No debe enjuagarse la boca enérgicamente durante las primeras 24 horas. Si lo hiciera podría desalojar el coágulo y se interrumpiría el proceso normal de curación.
Mantenga la gasa presionada durante 20-30 minutos. Si al retirarla vuelve a sangrar, coloque otra gasa estéril doblada y presione durante 20 minutos.
Comida
El día de la intervención se recomienda comer sólo alimentos suaves y fríos. Evite comer alimentos duros, muy condimentados o bebidas con alcohol. Puede aparecer dificultad al abrir la boca.
Medicación
Si se le receta un tratamiento debe tomarlo según se haya indicado. Evite tomar aspirina.
Fumar
El humo del tabaco impide la correcta cicatrización y favorece la infección de la herida. Absténgase de fumar durante la primera semana.
No se debe:
Realizar esfuerzos físicos (coger peso, agacharse, practicar deportes) ni estar en contacto con el calor (tomar el sol, secador de pelo)
Posición
Es preferible mantener una postura en la que la cabeza esté más alta que el resto del cuerpo. Es decir, sentado o ligeramente tumbado, pero algo incorporado, sobre almohadones o cojines.
Si pasadas 48 horas nota un dolor intenso en el área intervenida, llame a la clínica.